Ya estamos oficialmente en verano y eso, para muchos, significa vacaciones y, en muchas ocasiones, está asociado con la playa y el mar. Por eso, para muchos fotógrafos es una oportunidad para cambiar de registro y retratar estos escenarios marinos. Claro que no todo el mundo es capaz de sacarle provecho a las olas del mar como lo hace Warren Keelan en su serie ‘Waves’.
Por supuesto, Warren no se va a “turistear” y aprovecha las vacaciones para meterse al mar con su cámara, no, es un fotógrafo profesional que vive en la costa sur de Nueva Gales del Sur (Australia). De hecho tal y como él cuenta, pasa la mayor parte de su vida “al lado o dentro del océano” y su pasión es interpretar lo que ve a través de la fotografía.
Warren confiesa que siempre le ha fascinado la naturaleza, especialmente el océano y sus formas siempre cambiantes. Esto le ha llevado a capturar y compartir lo que le sugiere el mar a través de estas fotos que reflejan momentos especiales y únicos en el océano. “Me encanta la naturaleza cruda e impredecible del agua en movimiento y la forma en que la luz solar le da vida a todo, desde arriba y debajo de la superficie".
“Para mí, el desafío es crear una imagen que, con suerte, pueda sugerir una historia o dejar una impresión en el espectador”. Y desde luego que lo consigue a través de unas fotos que, sin duda, no parecen nada fáciles de conseguir y que ya le han llevado a ganar algunos premios.
Warren se adentra en el mar muy temprano en la mañana para conseguir esas estupendas fotos en las que el agua, las olas, la luz (y algún que otro habitante marino) se convierten en una simbiosis perfecta para lograr unas imágenes muy bellas (y refrescantes).
Con estas olas y el calor de Mexicali se nos antoja mucho ser ayudante de de Warren ¿No lo creen?
Comments