top of page
Buscar
Foto del escritorDanny J. Barros P.

Un restaurante mexicano para el público sueco



Generalmente al abrir un restaurante de comida exótica en un país extranjero suele adaptar su menú al de la región para facilitar su aceptación por el público en general. A veces el uso de estereotipos y cierta estética ayudan a su reconocimiento. ¿Se imaginan cómo se adaptaría un restaurante de comida mexicana en Suecia? La agencia Snask, nos muestra el resultado. Snask es una de esas agencias que combinan increíblemente la diversión con el profesionalismo, y justamente se topó con el reto de crear una identidad y un branding para un restaurante mexicano. El brief era crear una identidad que se sintiera como una taquería de la calle pero enriquecida con lujo.

“Calexico’s fue hecho con la ambición de traer la comida mexicana a los comedores de Estocolmo, combinado con Sangría y Margaritas heladas. Una fina combinación de tacos de la calle, un bar a la moda y restaurantes. Decidimos pintar la tipografía a mano, inspirado por los carteles de las taquerías mexicana de la calle y seleccionamos una paleta de colores paster acompañado con cobre para añadir el toque lujoso.”



Todo lleva la identidad, desde el menú hasta las prendas y los platos. Los menús fueron impresos como manteles desechables, que ayudan al hambriento que ahora tiene sus opciones disponibles de comida al instante en que se sientan. Un altamente hábil rotulador ayudó a añadir el toque final, usando oro real en las ventanas del restaurante.

El objetivo de este restaurante es bastante claro, por eso se alejaron mucho de los estereotipos mexicanos que veríamos en otros lugares. Pero fuera de esto, es muy interesante contemplar la estética general en Suecia, que se enfoca en la funcionalidad, simplicidad y de adoptar un valor más humano en el diseño. Bien se sabe que el diseño sueco es amado por muchos alrededor del mundo.

Nos gusta mucho que hayan escogido el valor tipográfico de los rótulos de los puestos de comida, en vez de llegar a algún otro de los estereotipos que mundialmente se usan. Sin duda a pesar de tener el estilo y estética sueco, supieron integrar muy bien esa esencia mexicana que llenó de frescura el concepto.



6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page