Un estudio en San Petersburgo creó un concepto de identidad y branding para un banco, pongan atención porque en base a la experimentación desarrollaron una compleja figura tridimensional que funciona como logo. El resultado es una versátil y atrevida identidad y branding que evidencía las posibilidades de aplicación al día de hoy. En ocasiones anteriores hemos visto como se ha dejado atrás la regla de que un buen logo tiene que entenderse claramente usando una sola tinta. Ahora más marcas se dan el lujo de experimentar con variantes de un mismo logo con una extensa gama de colores, e incluso, con texturas diferentes como acuarelas. Sabemos bien que gracias a los avances en las tecnologías de impresión y a una mayor exhibición a través de medios digitales, tanto las empresas como los estudios están experimentando con estas libertades, como es el caso de B2S6. B2S6 es un estudio ruso especializado en estrategia de branding y diseño de identidad que realmente aplica el concepto de experimentación de todas formas. Para este caso en particular, podemos ver el trabajo que hicieron para el banco Kamnin.
“El proyecto se ha vuelto una prueba severa para nuestras habilidades creativas, pero después de muchos experimentos encontramos la forma de crear una imagen integral. El logo, tarjetas de presentación, mailers, sitio web, panorámicos, discos y mucho más ha sido desarrollado como parte de un concepto único.”
El logo es una figura abstracta muy compleja, si se observa a detalle podría recordarnos a la estructura extensa y caprichosa de formas de la naturaleza como los corales. La ventaja de generar un logo así es que aprovechando su estructura, cada rincón es una posibilidad para exponer la marca de una forma versátil e integral. Esto es lo que ha sabido aprovechar el equipo de B2S6.
La tendencia donde un concepto gráfico de complejidad cromática y figurativa se utiliza como identidad sigue en un relativo crecimiento, son recursos a fin de cuentas en la búsqueda de la originalidad cada vez más competida.
Comments