Las marcas gigantes, muchísimas de ellas, han hecho cambios enormes en sus filosofías, plataformas, procesos y medidas en los últimos años, pero ha habido un cambio en algo muy específico que seguro debe decirnos algo.
Muchas marcas de renombre han refrescado sus identidades gráficas (sus logos).
No se trata de una moda sino de un despertar para entender que las cosas por fin empiezan a enfocarse en lo que realmente importa sin tener tanto adornos y detalles innecesarios en sus logos.
Así que, basado en un análisis de muchas de esas poderosísimas empresas que han refrescados las marcas gráficas de sus productos y servicios, les dejamos 4 consideraciones sobre qué le espera a las marcas en 2020 y en el futuro cercano.
1. Las marcas grandes seguirán renovándose con una intención exageradamente evidente hacia el minimalismo y la atemporalidad.
2. Las marcas se purificarán y se limpiarán de efectos innecesarios, tanto las marcas recién nacidas como las de largas trayectorias.
3. Los colores serán muy sólidos y planos. Habrá muy buenos contrastes y mucha presencia de marcas neutras (blanco y negro). 4. Las tipografías Sans Serif, extremadamente limpias, legibles y clásicas dominarán exageradamente.
Así que, si estás pensando en abrir un negocio y desde ya estás considerando los puntos necesarios para tener un logo genial, toma nota y alinéate a lo que el mundo demanda ahora, porque así debió ser siempre y así será en este futuro que ya estamos viviendo.
Comments