Los menús digitales son una de las muchas medidas que implementará el sector resaturantero para cuidar la salud de sus comensales
La implementación del menú digital es una de las varias medidas que llevarán a cabo muchos restaurantes en México y el mundo, para respetar la sana distancia y prevenir contagios de Covid-19.
El restaurantero ha sido uno de los sectores económicos más afectados por las medidas de distanciamiento; sus actores han tenido que ser creativos y adaptarse a la circunstancia, dependiendo casi en su totalidad sus actividades de la entrega a domicilio.
El impacto la economía restaurantera es importante, y han tenido que reinventarse para que su negocio no perezca; sobre todo entre las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La industria restaurantera genera alrededor de 300 mil millones de pesos. Hablamos de una pérdida de 6 a 7 mil millones de pesos semanales. Tan sólo en los primeras dos semanas de marzo, la industria perdió 7 mil 500 millones de pesos.
La distancia social marcará el principal código de convivencia y esto implica que todos los servicios que usamos deberán adaptarse a dicha circunstancia. El menú digital es una herramienta orientada a restaurantes y sitios de comida que les permitirá llevar a sus cartas al formato digital.
El sector restaurantero se ha apoyado mucho en la tecnología para mejorar sus servicios y adaptarse a la nueva normalidad; en principio, a través de aplicaciones como UberEats, Rappi, entre otras; Ahora incorporan herramientas fundamentales como el menú digital.
En ese sentido, también forma parte importante de los avances en este ámbito, permitiéndoles reducir el uso de papel; hoy su uso es mucho más urgente, puesto que, contribuye a reducir el contacto entre personas.
Finalmente, el uso de los menús digitales será parte de la nueva normalidad, pues, de acuerdo con los especialistas es una forma efectiva de cuidar la salud de los comensales.
Comments