top of page
Buscar
Foto del escritorDanny J. Barros P.

Los eLeaders serán protagonistas


Estamos en una emergencia sanitaria a nivel mundial que nos convoca a replantear muchos aspectos no solo de los negocios online sino de toda la economía para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante, y que seguramente impactarán desde ahora y para siempre en nuestras vidas. Actualmente las principales preocupaciones y necesidades giran en torno a la salud de los habitantes de todos los países incluyendo la propia y percibimos el efecto no deseado que este brote está generando en las personas y en las diferentes industrias y sectores a nivel público y/o privado.


Lo que algunos visualizan como una crisis, para otros es una oportunidad que los eLeaders tienen que tomar, analizar la situación en la que se encuentran e implementar el método necesario como para que sus negocios en “modo virtual” se conviertan en las soluciones y "salvavidas” del gran océano azul. No es el momento de navegar solamente en buenas ideas, sino de ponerlas en acción y potenciarlas.


Cuando hablamos de aprovechar la oportunidad no queremos simplificar esta pandemia a una acción oportunista, por el contrario, tenemos que “reinventarnos”.


El trayecto recorrido por el sector a lo largo de estos años no ha sido fácil y hemos luchado muchas batallas para que el ecommerce sea comprendido como un beneficio y una nueva propuesta de valor, una visión disruptiva del futuro que se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el presente de todos. Cada vez más personas consumen de manera online, y cada vez ofrecemos un mejor ecosistema para potenciarlo.


La semilla que hablará de cuán preparados estamos es, lamentablemente, un escenario mundial complejo que sin dudas nos obliga a reforzar la presencia de un eLeader en cada empresa que comande las decisiones y sepa cómo sacar a flote un negocio de manera creativa acompañando a sus equipos en los procesos de esta transformación.


En principio, se deberá preparar el equipo de “teletrabajo” o trabajo sin contacto/con distancias en las empresas para actuar como si lo hicieran de forma presencial, tendremos que ser muy creativos, disruptivos y prácticos. Creo que el teletrabajo no es la única forma eficiente de resolverlo, cada caso será un caso y en forma colaborativa debemos compartir buenas prácticas y resolver en forma sencilla problemas realmente complejos.



Se analizarán los posibles acontecimientos de riesgo e incidentes en todo el “flujo end to end” del negocio y se tendrá un protocolo de acción para cada caso, con nuevos “rituales”, forzando al máximo nuestro ADN Digital para encontrar soluciones y mucho más, éste será un gran ejercicio para enriquecernos; por eso insisto en que éste suceso nos cambiará para siempre, e indudablemente para mejor.


Es el momento de tomar decisiones, poner foco, ejecutar y que el comercio electrónico y toda la industria apoyen y ayuden, sin la intención de convertirse en “protagonistas de revista” sino en “protagonistas solidarios” y partícipes necesarios con el orgullo de llegar a esta instancia ocupandonos de poner en marcha lo que desde hace años venimos reforzando.


Hemos demostrado que cuando trabajamos en forma colaborativa podemos hacer que lo posible sea inmediato y lo imposible nos lleve un poco más de tiempo, comenzaremos a construir soluciones y potenciaremos el ecosistema para lograr el objetivo, en los próximos días les estaré compartiendo una serie de artículos con herramientas y tips para gestionar y “surfear” este momento.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page