La mayoría de marcas del mundo, especialmente aquellas que llevan muchos años en el mercado, han vivido procesos de rebranding. El que más suele llamar la atención es el cambio de logo, dado que afecta al elemento que las hace más reconocibles.
Por norma general a las personas no les gustan los cambios, y eso se suele traducir en una reticencia por parte de la propia compañía a dar este paso, y a un rechazo por parte de sus clientes cuando han llevado a cabo esta necesaria actualización.
Para ayudar a ambas partes, el diseñador experto en branding Thomas J. Stevens ha realizado un interesante ejercicio creativo: reflejar cómo serían algunas de las marcas más conocidas si a día de hoy siguieran usando su primera identidad de marca.
El resultado es impactante, ya que podemos ver imágenes como un iPad irreconocible con un logotipo claramente anticuado, una caja de Amazon que duele a la vista o un timeline de Twitter que nada tiene que ver con lo que hoy es la red social.
“¿Cómo serían hoy en día algunas de las marcas más importantes del mundo si siguieran innovando, pero mantuvieran su logotipo original? ¿Qué tienen en común todos sus cambios de marca hoy en día? Todos son simplistas, memorables, icónicos, versátiles y escalables. Exactamente lo que deben ser todos los buenos logotipos”, reflexiona el artista.
Con esta iniciativa, Stevens confía en poder ayudar a sus amigos creativos que están lidiando con clientes que tienen dudas sobre si renovar su marca, dándoles ejemplos claros de lo que podría pasarles si no se actualizan. Quizá unos diseños no sean suficientes para convencerles, pero sin duda son buenos argumentos para que empiecen a reflexionar.
mié, 16 de junio de 2021 11:21 p. m
Comments