top of page
Buscar
Foto del escritorDanny J. Barros P.

¿Cómo sería el juego de cartas UNO en versión minimalista?


“Menos es más”, esta frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe se ha convertido en la máxima definición del minimalismo. El diseño minimalista es el diseño en su forma más básica, es la eliminación de elementos pesados para la vista. Su propósito es hacer que sobresalga el contenido. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y llevar la mente del observador a lo básico de la pieza. Por lo tanto, los diseños minimalistas ofrecen contenidos visuales concretos abordados de la simplicidad (no simpleza) de los recursos gráficos que se deben emplear para lograr desarrollos consecuentes, sin distracciones.


Mostrar sólo lo importante o lo realmente funcional


Las obras del Minimalismo buscan la sencillez y la reducción para eliminar toda alusión simbólica y centrar la mirada en cuestiones puramente formales: el color, la escala, el volumen o el espacio circundante.


En el diseño gráfico sigue las características propias del estilo: la abstracción, la economía de lenguaje, purismo estructural y funcional, orden, reducción, síntesis, sencillez y concentración. La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión es una de las bases de los diseñadores de este movimiento.


Si bien viéndolo desde afuera el minimalismo parece sencillo, requiere mucha práctica, tiempo y pensamiento. Entonces, aquí te presentamos como se vería el famoso juego de cartas UNO bajo este concepto de la mano de Warleson Oliveira un diseñador brasileño.



Warleson simplificó tanto el logo como los símbolos, tomando los colores de las cartas como fondo sólido sobre el que aparece la información en color blanco.





52 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page