top of page
Buscar
Foto del escritorDanny J. Barros P.

Cómo aprovechar la cuarentena para emprender desde cero


La pandemia mundial traerá la obligación de un replanteamiento profesional; ser más digitales es la clave, incluso para aquellos que sigan en el mismo giro.


¿Cuándo fue la última vez que tuviste tanto Tiempo Libre?

La cuarentena que nos ha impuesto el coronavirus debe ser aprovechada por quienes quieran trascender cuando todo vuelva a la normalidad; claro que esa "normalidad" será distinta a la que conocemos.


El mundo será muy diferente después del virus, un posible colapso de la economía nos podría obligar a llevar a cabo una reconstrucción de todo tras estos hechos , esa reconstrucción comenzará contigo mismo, y aquí dejamos una serie de pasos para que las personas puedan comenzar desde cero o al menos replantear sus trabajos de toda la vida.


Muchos se quedarán sin trabajo lamentablemente y tendrán que volver a comenzar, gran parte de la población tendrá que empezar desde cero.


¿Cómo comenzar desde cero?


Primero que nada pregúntate qué es lo mejor que sabes hacer, cual es tu pasión y cómo puedes comercializarlo, luego revisa si tu pasión coincide con tu actual o último trabajo, de ser así podrás aprovechar tu experiencia previa.


Elige una verticalidad es decir un rubro que te gustaría desarrollar y crea una marca, te recomendamos apoyarte en profesionales del diseño para darle forma a tu idea de y desarrollar el branding.


Debes crear un ecosistema digital, empezando por una página web, puedes apoyarte con aplicaciones para crear tu pagina, una vez que tengas tu sitio web empieza a gestionar tus redes sociales generando contenido para atraer al público.


Cobrar con las herramientas necesarias es muy importante teléfono inteligente, PC o laptop y óptima conexión de Internet.


Al comenzar de cero debes ofrecer tus servicios profesionales y enseñar a otras personas lo que sabes, hoy en día el conocimiento es más valioso que el dinero, y una vez que esta cuarentena pase se abrirá una brecha incluso más favorable para aquellos que saben algo.


En tiempos de crisis los emprendedores se vuelven muy creativos y de una desgracia se puede sacar una oportunidad de emprendimiento.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page