Sin duda alguna el consumidor se vuelve cada año más sabio, más autosuficiente y más consciente. En general, los consumidores se van adaptando a las tendencias digitales para hacer sus compras, conversar y disfrutar. Sin importar su edad, quieren aprender más de la tecnología y adecuarse a la era.
Otras características que tendrá el consumidor para este 2020:
El consumidor se volverá más experto en compras: esta tendencia es prácticamente una norma para todos aquellos consumidores digitales, especialmente para la captación y distribución de información. Así como las ventas por internet van creciendo día a día, toda empresa debe adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores.
Querrán cuidar de sí mismo: con tantas opciones y tantas promesas de beneficio personal, los consumidores están incrementando la necesidad de tener el control de su bienestar, dejando de confiar en las marcas tradicionales.
Serán más conscientes al consumir: el enfoque global de consumo responsable y consciente, la preocupación medioambiental o el alejamiento de los productos químicos hacia los naturales, han alentado a las personas a ser más conscientes del qué y el cómo consume.
Lo quieren todo ahora mismo: estos consumidores utilizan cada vez más una serie de apps que les ayuden a organizar mejor sus vidas y están especialmente intrigados por las innovaciones que les ayuden a simplificar filas, reducir tiempos de espera y sincronizar su información personal con sus preferencias.
Por otro lado se habla de que el 2020, estará la tendencia del “vividor solitario” los consumidores serán más independientes.
¿Ya tienes identificado al tipo de consumidor que te vas a dirigir?
Comments