Aguantar a algunos compañeros del coworking, trabajar desde casa mientras el resto de tu familia hacen su vida a tu alrededor, reuniones en el starbucks más cercano para presentar tus ideas…
Si has decidido emprender un negocio por tu cuenta, probablemente todas estas situaciones te sean familiares.
Pues a partir de este tipo de experiencias ha nacido All In A Day’s Work, una serie de cortos animados que Mailchimp ha lanzado para representar, de manera humorística, los altibajos de la vida como emprendedor. 12 episodios de apenas un minuto que pueden verse en la plataforma Mailchimp Presents.
Esta serie ha sido creada por It’s Nice That con la ayuda de Buck, un estudio creativo multidisciplinario con sede en Nueva York y el director de animación stop-motion con sede en Los Ángeles Siqi Song. Su objetivo era representar cómo es la vida de los emprendedores buscando momentos de humor en escenarios que normalmente suelen ser serios, como un coworking, una videollamada o un evento de networking.
El resultado es un contenido entretenido, que engancha y que invita a ver un capítulo tras otro. En ello influye mucho la animación en stop-motion y la gran cantidad de guiños que hay a la vida de los emprendedores, que hace que te quedes buscando pequeños detalles en cada uno de los cortos. Sorprendentemente, ninguno de los cortos usa el diálogo para que los vídeos fueran accesibles para todo el mundo sin necesidad de traducción. Aquí jugó un gran papel el trabajo del estudio de sonido Sounds Like These (Londres).
Comments